miércoles, 30 de abril de 2008

QUE LES PARECE SI VAMOS TB

Como creo es de nuestro interés, les invito a revisar la información sobre el...


X Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas
Dicho evento esta organizado por mi ex-escuelita, la Universitat de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona. Se realizará los días 11, 12 y 13 de diciembre de este año.
Organiza Serafín Antúnez y Joaquín Gairín


Mayor información:
www.cioie.com
¿Vas, te quedas?

viernes, 18 de abril de 2008

3.5 MILLONES DE PAGINAS ABIERTAS EN MI AYUDANTE


A cinco años de su aparición en Internet, Mi ayudante. Auxiliar didáctico de Matemáticas para el maestro de primaria se ha perfilado como un éxito de consulta entre los profesores de primaria que buscan mejorar sus clases de matemáticas.


Mi ayudante inició su andadura en el año 2003 con 20 mil visitas y 358 mil páginas vistas, y en 2007 contabilizó cerca de medio millón de visitas y un total de 3,532,433 páginas vistas. De acuerdo con estos reportes estadísticos Mi ayudante se encuentra entre los sitios web educativos más concurridos de México, con un promedio diario de 1,600 visitas.

¿Quieres conocerlo? ¡Haz click en la siguiente liga....!

El portal en la internet, diseñado y administrado por investigadores de la Universidad Pedagógica Nacional ha sido premiado por sus aportaciones innovadoras tanto por la SEP como por la editorial OX que lo reconoció en dos ocasiones como un sitio web de calidad.


Saludos y abrazos de mi pa ti.

miércoles, 9 de abril de 2008

Informe sobre seguimiento mundial

El informe advierte sobre los objetivos de desarrollo del milenio.

En la actualidad nos encontramos a medio camino del plazo para cumplir con los objetivos de desarrollo del milenio (ODM) y el mundo no logra aún los avances necesarios, aunque según el nuevo Informe sobre seguimiento mundial todavía es
posible tener éxito bajo ciertas condiciones.

Comunicado
Multimedia (i)
Datos: Atlas de los objetivos de desarrollo del milenio
http://devdata.worldbank.org/atlas-mdg/es
El Banco Mundial en México
Para más información sobre documentos e informes, visita: http://www.bancomundial.org/pubsdocs



Saludos muchos de mi pa ti.

martes, 1 de abril de 2008

VIDEOCONFERENCIA

El desarrollo de competencias docentes en los profesores del Siglo XXI.

Dr. Philippe Perrenoud





Próximo 8 de Abril de 2008 a las 9:00 Hrs.

Se transmitirá en el siguiente sitio: http://148.226.22.2/video



Philippe Perrenoud, sociólogo, es profesor en la Universidad de Ginebra. Sus trabajos sobre la creación de disigualdades y de fracaso escolar lo han llevado a interesarse por la difenrenciación de la enseñanza y, de forma más global, por el curriculo, el trabajo escolar y las prácticas pedagógicas, la inovación et la formación de los enseñantes. Junco con Monica Gather Thurler a creado el laboratorio de investigación Innovation-Formation-Education (LIFE). Es autor de numerosos libros : Métier d'élève et sens du travail scolaire (ESF), La pédagogie à l'école des différences (ESF), La construcción del éxito y del fracaso escolar (Morata) y Diez nuevas competencias para enseñar (Graó).